En este articulo veremos como configurar una cuenta Gmail enviando correo desde nuestra cuenta de email corporativa. Es fácil de realizar y totalmente gratis!
Si contrató un servicio de web hosting con Nosotros, este servicio incluye una solución para que todos sus correos (corporativos y personal) puedan ser administrados directamente desde su cuenta Gmail en forma gratuita.
1- Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de correo corporativo en el panel de control web hosting entregado por V2Networks, ya que Gmail lo que hace es adquirir sus credenciales para iniciar sesión en su plataforma.
2- Iniciamos sesión con su correo personal de Gmail y nos vamos a la opción: Configuración (Ver imagen superior).
3- Luego click en “Cuentas e importación” y en “Añadir una cuenta de correo”.
4- Se abrirá una ventana donde tiene que agregar el correo corporativo que desea agregar a Gmail y luego click en “Siguiente”. En nuestro tutorial utilizaremos una cuenta demo llamada usuario@dominio
5- Hacemos click nuevamente en “Siguiente”.
6- Luego agregamos la siguiente información:
– En “Nombre de usuario” debemos colocar el correo corporativo.
– En “Contraseña” (la misma contraseña que asignó a su correo corporativo del web hosting).
– En “Servidor POP” agregue “mail” adelante de su dominio, seleccione el puerto 110, luego click en «Continuar». (Ver imagen a continuación)
7- Aparecerá una ventana donde indica que se añadió correctamente su cuenta de correo en Gmail. Esto quiere decir que ya puede recibir en Gmail los correos enviados a su email corporativo. Sin embargo falta configurar para que pueda enviar desde Gmail correos electrónicos utilizando su cuenta corporativa, para eso hacemos click en “Siguiente”.
8- Aparecerá otra ventana, click en “Siguiente paso”.
9- Luego deberá colocar los siguientes datos nuevamente:
– En “Nombre de usuario” poner su correo corporativo.
– En “Contraseña” (la misma contraseña que asignó a su correo corporativo del web hosting).
– En “Servidor SMTP” agregar “mail” adelante de su dominio, seleccionar el puerto 465, click en “Conexión segura SSL” y “Añadir cuenta”. (Guiarse de la imagen de abajo)
10- En la siguiente ventana pedirá un “Código de confirmación” que será enviado a su correo del web Hosting, para eso debe iniciar sesión en su Webmail de CPanel (Datos de acceso Web Hosting) o esperas que le llegue a su bandeja de entrada de Gmail de donde estás realizando este procedimiento, sino le llega el correo a los minutos puedes volver a reenviar ese correo, una vez que llegue , ingresar el código de confirmación y en el mismo correo encontrará un link para “confirmar la solicitud” y pueda recibir los correos, click en el link para confirmar y listo!
11) Para confirmar que se realizaron bien todos los pasos anteriormente descritos, dirigirse a su bandeja de entrada Gmail y enviar un correo seleccionando su correo corporativo agregado recientemente.
Esperamos que este tutorial te haya servido, saludos.